¿Quiénes somos?
En El Terrarista creamos paisajes en miniatura, vivos, con rigor científico y alma artesana. ¿Quieres conocernos? Te contamos, un poco de cómo comenzó esta pasión por los jardines eternos. Diseñamos, cultivamos y enseñamos con una idea clara: que cualquier persona pueda tener un pequeño ecosistema en casa, bello, equilibrado y duradero.
Tres visiones, un proyecto
Todo comienza con el deseo de tener un trocito de bosque, de montaña, de río, en casa. Ahora que vivimos enclaustrados en ciudades, la necesidad de reconectar con la naturaleza es apremiante. Esta es la que llamó a Santiago a probar con los vivarios: la capacidad de recrear paisajes en miniatura y tenerlos en diversos rincones de casa. Su formación como biólogo y su amor por el monte ayudaron a confeccionar los primeros terrarios.
Indira, con una visión estética muy especial, y bastante buen tino, fue la que llevó lo que era un proyecto pequeño, y particular hacia la artesanía. Promoviendo un trato más personalizado, los primeros terrarios que vendimos en El Terrarista fueron en mercadillos, con un toque artesano impulsado por una visión de cercanía, arte y cariño hacia lo que hacemos.
Fran fue la pieza clave para darle el empaque logístico y racional al proyecto. Su percepción de las necesidades, la gestión y la resolución de problemas encajan a la perfección con un gusto sublime por los conocimientos técnicos de los vivarios, complementando a la perfección con la versión más científica de otras partes del equipo.
En seguida, estas tres visiones, la científica, la artística y la técnica comenzaron a rodar juntas en el proyecto que ahora ves.
¿Quién es El Terrarista?
No quién, sino quienes. Porque cualquier amante de los terrarios es, per se, un o una terrarista. El arte de hacer terrarios es lo que nos une: compartir experiencias, descubrir nuevas técnicas, especies, paisajes… En el equipo de El Terrarista ponemos todos nuestros conocimientos y esfuerzos a disposición del mundo, a tu disposición, como una forma de reivindicar nuestro arte y pasión por los terrarios.
Lo que ofrecemos
- Terrarios diseñados con mimo, ciencia y sentido estético.
- Formación para quienes quieren empezar o mejorar en el mundo de los terrarios decorativos.
- Divulgación: porque entender cómo funciona un ecosistema es parte del placer de tenerlo.
- Una comunidad que crece poco a poco, con plantas, ideas y respeto por lo vivo.
Lo que nos mueve
Nos apasiona la idea de que un terrario no es un objeto, sino un ecosistema. Combinamos diseño y ciencia, estética y equilibrio, para lograr piezas que no solo sean bonitas, sino estables y sostenibles.
Creemos en compartir conocimiento, por eso abrimos la Escuela Terrarista, damos talleres, escribimos artículos y respondemos preguntas con alegría (¡y con datos!).
Suscríbete a nuestra Newsleter y conviértete en terrarista
Lo que nos hace diferentes
Por suerte, ahora mismo es relativamente fácil conseguir un terrario. O hacerse con los materiales para hacer el tuyo propio, por qué no. Pero, en El Terrarista nos tomamos esto bastante en serio. Nuestra prioridad es entender y confeccionar terrarios de calidad extrema, centrados en su duración y salud.
Para esto tenemos conocimientos en biología, ecología, microbiología, botánica, micología y entomología. De hecho, contamos con un licenciado en Biología y máster en Biología Molecular, contactos con algunos laboratorios de diversas universidades y algo de experiencia en el mundo de la agronomía y la agricultura biotecnológica.
Por otro lado, también tenemos una sensibilidad extrema con el mundo de la artesanía. Es más, somos artesanos registrados en el Gremio de Artesanos de la Región de Murcia (con el número de registro AI-0703), lo que nos obliga, y con mucho gusto, a hacer las cosas con el arte, la atención y la delicadeza que solo las profesiones tradicionales suelen dar a sus creaciones. Todas nuestras piezas están hechas a mano, obviamente, usando materiales provenientes de otros artesanos o de origen natural.
Es la unión de estos dos aspectos lo que nos permite hacer terrarios que se diferencian del resto: la tecnología y el entendimiento científico para crear ecosistemas sanos y duraderos pero con el gusto y la tradición artesanal que se merecen. En nuestros terrarios podrás disfrutar de un ecosistema reforzado con microrganismos promotores del crecimiento, insertados por biotecnología, y piezas artísticas creadas con técnicas milenarias y aprendidas de otros artesanos, todo bajo el mismo cristal.








